EEUU - Nevada

Crear o constituir una sociedad en Nevada (EEUU)

Constituir una sociedad en Nevada se ha convertido en algo muy popular debido a los beneficios que ofrece a las empresas. Además de la fuerte protección contra responsabilidad y la protección de activos que se ofrece al constituir una sociedad en Nevada, existen otros beneficios.

En Nevada, no existen impuestos para ejercer la actividad comercial (franchise tax) o impuestos a las ganancias corporativas.

No existe el impuesto a la ganancia personal, hay una mejor privacidad de la propiedad y mayor rapidez para establecer una sociedad por acciones, ahorros fiscales, y bajo costo de inicio de operaciones.

Nevada ha incorporado los fundamentos básicos de la exitosa receta de Delaware, y los ha llevado aún más lejos. No existe ningún caso en Nevada donde se haya corrido el velo societario, salvo en casos de fraude intencional.

Unas de las ventajas para constituir una sociedad en Nevada:

  • Fuerte protección contra responsabilidad para directores y funcionarios que actúen en nombre y representación de la sociedad.
  • Bajos costos de inicio de operaciones y costos anuales
  • Ahorros fiscales. Toda sociedad constituida en Nevada que realice operaciones en Nevada está libre del impuesto estadal a las ganancias.
  • Privacidad. Los accionistas de una sociedad constituida en Nevada no figuran en los registros públicos.
  • El estado de Nevada no firmó ningún acuerdo para compartir información con IRS.
  • Nevada es el único estado que permite que se emitan “Acciones al Portador”. Estas acciones son propiedad de cualquier persona en cuyo poder se encuentren en un momento determinado, lo cual permite que un amigo de confianza o un familiar sea titular de las acciones en tiempos de riesgo.
  • Requisitos mínimos de información y divulgación.
  • Los directores no necesitan ser accionistas.
  • Las sociedades constituidas en Nevada pueden emitir acciones para obtener capital, por servicios prestados, bienes muebles e inmuebles. Los directores pueden determinar el valor en tales casos, y su decisión es vinculante.

Si bien existe un gran abanico de opciones y elecciones disponibles al momento de elegir el estado en el cual realizar la constitución, el hecho de que la constitución le brinde a la sociedad protección contra responsabilidad y protección de los activos cuando se encuentre debidamente operativa adquiere una importancia trascendental. Mantener sus activos y bienes fuera de peligro cuando está tratando de vivir el sueño americano y convertirse en propietario de una empresa es de suma prioridad.

top